Big Data

Actualmente el problema no son los datos sino saber qué hacer con ellos.

En la actualidad tenemos acceso a una inmensa cantidad de datos: el aumento de las interacciones, el estilo de vida digital, la explosión del llamado Internet of Things (IoT) y las capacidades tecnológicas en continua evolución han generado un auténtico tsunami de información disponible. Se estima que en el mundo se crean 5 Exabytes de datos cada dos días, lo que es aproximadamente la misma cantidad generada desde el principio de la civilización hasta 2003. Nos encontramos pues ante la paradoja de la sobreabundancia de datos: disponemos de más datos que tiempo para analizarlos.

El  problema no son los datos sino saber qué hacer con ellos. No hace tanto tiempo, el problema con el que se encontraban muchas empresas era obtener datos de sus clientes y saber que había pasado. Por el contrario, en la actualidad el problema es justamente el opuesto: existe una sobreabundancia de datos, lo que algunos denominan infoxicación. Y este exceso de información provoca que el receptor no sea capaz ni de entenderla ni de asimilarla, impidiendo la toma de decisiones basadas en los datos disponibles. Además no solo se trata del volumen y de la velocidad con la que se generan esos datos, sino también la variedad: los datos proceden de fuentes muy diferentes, algunas de ellas muy desestructuradas como texto en redes sociales, imágenes, audio, vídeo, sensores, etc. que no encajan bien en las bases de datos relacionales habitualmente utilizadas.

 

 

Danos tus datos para obtener más información, o consúltanos

Empresa *

Nombre * Apellidos *

Business Email *

Teléfono móvil *

Cargo
 CIO Directivo TI Otro (indicar):

¿Qué prefieres?
 Call Visita

Fecha y Hora:
Opción 1: *
Opción 2: *

Consulta

Al presionar el botón "Enviar", se entiende que se ha leído el Aviso Legal y se acepta la Política de privacidad de Penteo