Redes Sociales

El reto de las organizaciones es aprovechar los mecanismos sociales para mejorar la relación con los clientes y crear valor para el negocio.

En 2004, Tim O’Reilly acuñó el témino Web 2.0, para hacer referencia a lo que hoy conocemos como redes sociales: una plataforma global sobre la que un colectivo enorme de personas interactúan digitalmente. Desde entonces, y de manera creciente, los individuos están abrazando las redes sociales como un mecanismo para “estar en el mundo”. Los usuarios de redes sociales comparten información y disfrutan de sus intereses mutuos, como siempre lo han hecho por mecanismos “presenciales”, pero ahora sobre una plataforma tecnológica que les da la facultad de hacerlo más intensa y frecuentemente, superando las barreras geográficas y, gracias al uso creciente de los dispositivos móviles, en cualquier momento y en cualquier lugar.

En el ámbito corporativo, estamos presenciando un fenómeno análogo. Las empresas están definiendo estrategias de presencia online en redes sociales, creando y participando en grupos y comunidades, compartiendo conocimiento e interactuando con los individuos y con otras empresas. Las empresas en el mundo social cobran identidad y se expresan de igual a igual, como personas individuales. El reto de las organizaciones es aprovechar los mecanismos sociales para mejorar la relación con los clientes y crear valor para el negocio.

Danos tus datos para obtener más información, o consúltanos

Empresa *

Nombre * Apellidos *

Business Email *

Teléfono móvil *

Cargo
 CIO Directivo TI Otro (indicar):

¿Qué prefieres?
 Call Visita

Fecha y Hora:
Opción 1: *
Opción 2: *

Consulta

Al presionar el botón "Enviar", se entiende que se ha leído el Aviso Legal y se acepta la Política de privacidad de Penteo