11 Tendencias TIC del 2013

Penteo presenta las predicciones para algunas de las tendencias que considera más relevantes para 2013 y que  marcaran algunas, o muchas, de las decisiones que se tomen en este año ¿Cuáles serán las principales tendencias de los próximos doce meses?

1.  El presupuesto TIC de las empresas se  mantendrá prácticamente constante. Los recortes de costes TI para 2013 experimente un leve crecimiento real de un 1.4% en valores absolutos. El porcentaje de gasto e inversión TI sobre ventas se situará en el 2,2%

2.  El mercado TIC en España retrasará un año más el inicio de la recuperación. El mercado TIC español se contraiga alrededor del 1%.

3.  En 2013 será un año clave para el CIO 2.0.2013 será el año en el que muchos CIO reflexionarán sobre la erosión del papel del Director TIC en la empresa como mero proveedor de tecnología

4.  Cloud computing experimentará un importante crecimiento.

5.  SMAC (Social, Mobile, Analytics, Cloud) (también conocido como la “tercera plataforma”) serán los 4 vectores de impulso de nuevos Modelos digitales de negocio, y del sector TIC en lo que queda de década.  

6.  Los dispositivos mixtos portátil-tableta con Windows 8 frenarán el crecimiento de iPad y tabletas con Android, pero su compra no se disparará. 

7.   Blackberry 10, la última oportunidad para RIM.

8.  Windows 8 fuera de las tabletas-PC no será un éxito.

9.  El Offshoring empezará a experimentar un retroceso en Europa

10.  La fusión de vida personal y profesional a través del cloud personal será imparable.

11.  Nintendo Wii U no conseguirá imponerse en el mercado de consolas de alta definición.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in:

One Comment