Grupo Santander es una de las mayores y más importantes entidades financieras del mundo. Cuenta, a nivel global, con más de 200.000 empleados, más de 13.000 oficinas y más de 140 millones de clientes. Una entidad de tal envergadura es y debe ser consciente del importante papel que juega la tecnología para la transformación de sus procesos ya que a través de la misma se está cambiando la banca tal y como la conocemos actualmente. De la mano de la tecnología se podrá aprovechar al máximo las oportunidades que brinda la innovación digital y el poder convertirse en líderes del mercado financiero con una clara estrategia y apuesta tecnológica que permita, entre otros factores, mejorar la experiencia del cliente para lograr una mayor vinculación y fidelización así como en la propia operativa de los empleados del Grupo.
A nivel España, Grupo Santander está representado por Banco Santander España, contando con más de 27.000 empleados, más de 3.000 oficinas y más de 4 millones de clientes.
Señal inequívoca de esta apuesta por la tecnología que lleva a cabo Banco Santander España es la creación, en 2017, de Santander Tecnología, como principal proveedor de tecnología para el banco en España y como partner encargado de cumplir con la misión de impulsar todo el desarrollo y la transformación tecnológica necesaria para que el banco pueda convertirse en la mejor plataforma de servicios digitales financieros.
Además, persiguiendo el claro objetivo de que para para que la entidad sea líder digital en servicios financieros, Santander Tecnología ha de convertirse en el principal motor para la transformación digital del banco, alineando la tecnología con las necesidades de Negocio.
SDG Group, como proveedor experto en soluciones de Data & Analytics, ha ayudado a Banco Santander España a actualizar los sistemas de información para su red comercial dotando a sus usuarios de una gran capacidad de análisis y visión sobre los datos de la que antes no disponían.
Podéis descargar el documento completo en el siguiente link.