Close

Caso de Éxito Penteo: Aqualia confía en SDG Group para desarrollar un proyecto de analítica avanzada que prevenga las fugas de agua

Research

Descubre cómo SDG Group ayudó a Aqualia en su Proyecto de detección y abordaje de fugas de agua de manera temprana, para reducir el desperdicio,  los costes de reparación y los impactos ambientales negativos.  Para ello, Aqualia nos escogió como Partner líder del proyecto, debido a nuestro gran conocimiento y experiencia con las tecnologías implementadas, el grado de personalización planteado y nuestra comprensión sobre la industria.

Aqualia es la empresa de gestión del agua participada por el grupo de servicios ciudadanos FCC (51%) y por el fondo ético australiano IFM Investors (49%). Esta marca de referencia en el sector, busca permanentemente la mejora de la eficiencia en los procesos de producción y la optimización de los recursos y con una clara orientación hacia el bienestar de las personas, en especial de los colectivos más vulnerables.

En esta historia de éxito podrás conocer: 

EL RETO:  Aqualia quería dotar a su plataforma global de gobierno del ciclo integral del agua, AqualiaLive, de un modelo de predicción del caudal (para estimar el consumo de agua de manera más precisa) y un modelo de detección de anomalías para anticiparse a posibles roturas, fugas o consumos anómalos.

LA SOLUCIÓN: A lo largo de seis fases, se implementó un proyecto que integró analítica avanzada, machine learning, AI y servicios inteligentes, dentro de su plataforma AqualiaLive. Esto ha permitido a Aqualia conseguir grandes ventajas como ahorros de costes y mejorar el rendimiento hidráulico hasta un 8% en algunos municipios. 

Puedes descargarte el informe en el siguiente botón.