Balance 2016: ¿Qué iniciativas TI han sido las más habituales?

Termina el 2016 y corresponde hacer balance de este ejercicio. Desde Penteo, hemos ayudado a numerosas compañías en sus procesos de licitación y de transformación. Hemos recibido también muchas consultas sobre diferentes aspectos TI que afectan a las organizaciones, y hemos realizado investigaciones de mercado sobre los aspectos tecnológicos de mayor impacto en las empresas. Todo ello, nos da una visión clara sobre qué tipo de iniciativas TI se están desarrollando de modo más intensivo en las organizaciones españolas.

Estos son algunos de los puntos clave, que hemos desarrollado detalladamente en nuestro informe “Strategic Report: Balance del año 2016”:

_ En procesos de licitación de aplicaciones y soluciones, la contratación o renovación del ERP sigue siendo el proyecto protagonista, aunque con menor intensidad que en años anteriores. Gran impacto también de la evolución de la intranet hacia un modelo más colaborativo.

_ En procesos de transformación, que ya se están ejecutando, las empresas buscan evolucionar tanto sus aplicaciones ERP como las infraestructuras. Hay también un gran interés por iniciativas relativas a la arquitectura tecnológica de las aplicaciones así como por el puesto de trabajo.

_ En proyectos a futuro, que aún no se han ejecutado de manera mayoritaria en el 2016, las empresas españolas están explorando el modelo para sus herramientas colaborativas, las posibilidades de Big Data – Analytics y la transformación del modelo organizativo de la dirección TIC.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone