Close

Caso de Éxito Penteo : ENGIE apuesta por la transición a una cultura basada en los datos con SDG Group

 

El referente mundial en energía y servicios bajos en carbono sigue avanzando en su proceso de transformación digital de la mano de SDG Group, partner especializado en datos y analítica avanzada.

ENGIE, consciente de la necesidad vital de adaptarse constantemente al contexto cambiante del sector energético, por un lado y, por el otro, del papel habilitador de la tecnología, puso en marcha un proceso de transformación digital basado en el dato y la analítica avanzada. Para ello, eligió a SDG Group, boutique especializada en convertir el dato en una palanca estratégica dentro de las compañías.

La cultura del dato en el centro, el “único punto de la verdad” de ENGIE

ENGIE necesitaba establecer un roadmap claro que tuviese como objetivo llevar el dato a los diferentes departamentos. Para ello se definió una arquitectura basada en un “único punto de la verdad” y se empezó a trabajar de la mano de los usuarios para dar credibilidad y fiabilidad al dato entre todos.

De ahí que SDG Group y ENGIE hayan arrancado NuBe, un proyecto paraguas que ha permitido trabajar en los datos de la compañía hasta obtener la máxima fiabilidad y confianza.

Al poner el dato en el centro, ENGIE ha generado y configurado un nuevo modelo organizativo ágil y dinámico que reacciona de manera rápida permitiendo competir en el cambiante contexto actual. Los datos se han convertido en una fuente de ventaja competitiva diferencial y única, lo que redunda directamente en una mejora de la toma de decisiones.

Gracias a la integridad de la información en un repositorio único, ENGIE acelera la posibilidad de sacar valor al dato mediante analíticas avanzadas e incluso anticiparse a las tendencias del sector. Engie no solo ha llevado a cabo con éxito un proceso de transformación digital, sino que ha implementado una estrategia holística alrededor del dato más allá de la propia tecnología.

Puedes descargarte el informe en el siguiente botón.