• Free Research

  • Free Research

    Customer & Management Experience: Implantación de SAP S/4HANA Cloud en Grupo Pacha

Penteo presenta el Customer & Management Experience: ” Implantación de SAP s/4HANA Cloud en Grupo Pacha”. En este Penteo IT Management se analiza la experiencia de éxito del Grupo Pacha en el ámbito de Implantación de SAP. Se exponen valoraciones provenientes de la evaluación de los datos proporcionados por el proveedor, la experiencia del cliente y el análisis de las alternativas existentes realizado por los profesionales de Penteo.

Grupo Pacha es una de las firmas líder en el desarrollo del ocio y el entretenimiento, gracias a su innovación dentro del sector y a sus ideas atrevidas, con presencia en el mercado desde hace más de 50 años, y que cuenta con diferentes líneas de negocio, incluyendo clubes nocturnos, restaurantes, hoteles y marca de ropa, repartidos por más de 20 países de todo el mundo, empleando aproximadamente a unos 1274 profesionales.

La compañía cerró en 2015 con una facturación de 78,54 millones de euros, de los que 36,15 millones correspondían a Pacha Ibiza, es decir, casi la mitad de los ingresos. Tras la adquisición de Pacha por parte del fondo de inversión Trilantic en 2017, se ha intentado expandir la marca por el resto del mundo. Liderado por la nueva dirección, se ha apostado por un proceso estratégico de apertura de más clubes nocturnos, hoteles, resorts o restaurantes-shows en localizaciones clave.  Grupo Pacha está, por tanto, apostando por conceptos innovadores en estas líneas de negocio.

Esto además va de la mano del cambio tecnológico que está experimentando la compañía, ya que a partir de 2017 se puso en marcha el eProgram de Pacha de cara a mejorar sus sistemas, en especial el ERP de la propia compañía, y que está planificado en base a un agenda marcada por la mejora de su back y front office, reporting, planning, aplicaciones digitales, la expansión de sus sistemas locales hacia sistemas cloud, o una renovada apuesta por establecer bases de datos 360º con propósitos de marketing.

Con este proceso de expansión en el que se encuentra inmerso, Grupo Pacha continúa aumentando su notoriedad, recibiendo más de 600.000 clientes al año en sus restaurantes, hospedando en torno a 60.000 huéspedes en sus hoteles, y consiguiendo que 250 djs y 500.000 personas pasen por sus clubes.

La transformación digital ha llegado también a sus principales líneas de negocio, y aunque la compañía ya contaba con sistemas locales en su organización para llevarla a cabo, la adaptación a los avances tecnológicos que se están produciendo en el mundo Cloud han supuesto que Grupo Pacha haga una clara apuesta por la implementación de soluciones de última generación como las que SAP provee mediante S/4HANA.

Seguir leyendo
Rellena este formulario para acceder al informe completo

Nombre *

Apellidos *

Business Email *

Teléfono móvil

Empresa *

Cargo *

Población

Comentario

Al presionar el botón "Enviar", se entiende que se ha leído el Aviso Legal y se acepta la Política de privacidad de Penteo