1. imagen post 1
  2. imagen post 2

Informe Penteo: Cloud Computing 2013

Penteo ha analizado las perspectivas de adopción de servicios cloud computing de la mediana y gran empresa española y las capacidades y cobertura de los outsourcers TIC con una mayor presencia y capacidad para implementar IaaS, PaaS, SaaS en modo Privado, Compartido, Público o Híbrido.

El mercado de cloud computing se sitúa entre el primer y segundo estado del “Ciclo de adopción tecnológica” Penteo, caracterizado por una oferta de madurez incipiente y una demanda que comienza a considerar seriamente la inversión en la tecnología.

El informe presenta un mercado en proceso de maduración y crecimiento, con numerosos actores con una propuesta de valor atractiva y capacidad para proporcionar servicios de valor a los clientes españoles. El análisis sitúa a los actores en un mapa de posicionamiento según su capacidad y cobertura. La mayoría de los actores analizados ocupan un lugar dentro del cuadrante de Estrellas (entendemos por estrellas aquellos actores que lideran el mercado según Penteo). Dentro de este cuadrante destaca especialmente el liderazgo de T- Systems, seguido por IBM y HP como principales actores del mercado.

Cloud avanza lentamente, pero aún tiene un papel secundario

Las empresas están incrementando los presupuestos dedicados a cloud de manera paulatina, aunque queda mucho camino a recorrer

Qué papel tiene cloud computing en su estrategia de sourcing?
imagen post 1

Las empresas buscan en cloud agilidad, capacidad y reducción de costes

Los clientes esperan obtener una mayor capacidad, de manera más flexible, y conteniendo los costes. Tanto los máximos ejecutivos como los Directores de Sistemas colocan la rapidez y la agilidad entre las principales prioridades, por encima del coste.

La seguridad, la principal barrera

La seguridad y la ubicación de los datos siguen provocando recelos, mientras que aparece entre ellas la preocupación por las dificultades de integración.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in: