IT Knowledge: ” Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning”

Penteo presenta su último Informe: ” IT Knowledge: Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning”.

Según el documento, el estado actual de la IA fuera del sector tecnológico es principalmente experimental, con aplicaciones puntuales y no enfocado a cubrir todas las áreas del negocio. Pese a que la IA ha demostrado su potencial, las empresas se enfrentan a una nueva tecnología sin comparación.

En cuanto a Machine Learning, el informe lo define como una técnica para alcanzar la Inteligencia Artificial. Se trata de un conjunto de procedimientos basados en la extracción de datos y que son analizados por un algoritmo que genera un resultado y un nivel de confianza.

El elemento clave del Machine Learning es el proceso de aprendizaje y es el diferenciador. El sistema debe evaluar el resultado y en base a las condiciones tomar mejores decisiones cada vez. Los sistemas incluso son capaces de predecir un resultado.

Penteo define Deep Learning como la inspiración en el cerebro humano para llevar a cabo los diseños de algoritmos: Redes Neuronales Artificiales (RNA). Las neuronas son células especiales, reaccionan a impulsos y son las encargadas de la conducción del impulso nervioso y del mismo modo funcionan las RNA.

Para el correcto funcionamiento de las RNA es necesario un aprendizaje profundo y para poder aprender se necesitan muchas fuentes, muchos datos y es aquí donde, según Penteo, entra en juego la tecnología del Big Data: cómo recoger toda la información y procesarla en tiempo y forma para poder entrenar los modelos de Deep Learning.

El informe: “Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning”, concluye que la Inteligencia Artificial se recibe con entusiasmo y expectación y promete cambiar la vida tal y como la conocemos, pese a ello, son numerosas las voces que avisan del uso no competente de esta nueva tecnología como el empresario Elon Musk o el científico Stephen Hawkins, que llegó a  afirmar “La inteligencia artificial es sobresaliente consiguiendo sus objetivos. En el caso de que esos objetivos empezasen a diferir de los nuestros [como sociedad], tenemos un problema”.

¿Te ha interesado este tema? Si quieres más información sobre éste u otros aspectos TIC haz clic aquí para ponerte en contacto con nosotros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in: