IT Knowledge:Smart Cities

En la era en la que vivimos, vemos la constante aparición de multitud de tecnologías, que han mejorado diversos aspectos en la vida de las personas y las actividades que llevamos a cabo, tanto en el ámbito personal como profesional.

Llegado el punto en que tenemos cubierto un gran espectro de necesidades cotidianas, las mejoras han aterrizado sobre los objetos para continuar mejorando nuestra calidad de vida. Lo hemos visto en los automóviles o los teléfonos que ahora son vehículos inteligentes y smartphones, entre otros. La aglomeración de todas estas tecnologías, desembocaron en un ideal, la ciudad inteligente, o como comúnmente se conocen, las Smart Cities

En este contexto Penteo presenta su último Informe. ITK: Smart Cities.

El informe de Penteo señala que las Smart Cities van a ser una palanca de diferenciación competitiva entre ciudades, sobre todo en las ciudades de un mismo entorno o región que compitan entre sí.

Según el Informe, las perspectivas de desarrollo y potencial económico de las Smart Cities son muy alentadoras, se prevé que el crecimiento desde 2017 hasta 2022 a nivel mundial sea del 23.1% de tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR – Compound Annual Growth Rate)

Para Penteo, en gran medida, estas perspectivas serán más realistas o no, en función del apoyo que exista por parte de las administraciones locales, que deberán jugar un papel impulsor de iniciativas, y también de voluntad de mejora de la convivencia y solución de los retos demográficos que se están ya presentando.

El documento destaca, finalmente, que la mayoría de las iniciativas actuales, las encontramos en el ámbito de la movilidad. En gran parte, derivado del proceso de hibridación y posterior electrificación de los vehículos para uso personal y profesional, que ya empiezan a ofrecer los mismos rangos de autonomía que sus homólogos impulsados por energías no renovables y, además, ofreciendo unas potencias muy superiores en términos de fuerza y potencia. Por contrapartida, el ámbito con menos iniciativas o que parece ser el menos evolucionado es el sanitario, posiblemente motivado por la alta protección de datos en el sector y la falta de motivadores claros.

¿Quieres leer el informe entero? Ponte en contacto con nosotros:

https://www.penteo.com/contacto/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in: