“IT really matters, but the CIO doesn’t…”

NoemiTIC

La tecnología tiene una presencia creciente en nuestras vidas y organizaciones, y a pesar de todo, parece que la importancia del CIO no deja de disminuir.  Jaime García Cantero, ingeniero de Telecomunicaciones y experto en análisis del sector TI, reflexiona en un e-penteo de mayo sobre la importancia de la información frente a la tecnología.

Según Cantero, lo que es hoy realmente crítico en las organizaciones es la información. Y por tanto, el error que ha desplazado la importancia del CIO del epicentro del negocio ha sido de centrase en la tecnología, dedicado cada vez más recursos a la adquisición, implantación y operación de la tecnología y menos a la que es realmente su tarea fundamental: la gestión de la información y su impacto en la organización.

Y es que el propio concepto de información está sufriendo una gran transformación, en un contexto en el que:

– La cantidad de información crece de manera imparable

– El acceso se produce desde múltiples dispositivos

– La computación es ubicua, y las personas se relacionan con varios sistemas mediante interfaces transparentes

– Se genera, accede y almacena información desde cualquier parte, transformando la información en un flujo,  con tecnologías como cloud computing en ascenso imparable.

Todo ello supone nuevos retos para el CIO, que deberá aprender a gestionarlos para recuperar su posicionamiento en la organización.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone