“Los contratos inteligentes revolucionarán el mundo”

Blockchain está cambiando la forma en que interactuamos con nuestro entorno y está sentando las bases de una nueva economía digital. Penteo, consciente de esta realidad, nos habla en su Informe de los Smart Contracts y lo hace con un enfoque práctico; mostrando una pincelada de la tecnología que lo sustenta y resaltando aquellos aspectos que pueden ser más útiles para las empresas. En este aspecto, las compañías ya han empezado a desarrollar productos basados en estos contratos; es el caso de Axa que ha lanzado Fizzy, un seguro compensación en caso de retraso de un vuelo de avión de más de 2 horas.

Los contratos inteligentes, al heredar las propiedades de blockchain, ofrecen inmutabilidad y ejecución distribuida, permitiendo que se conviertan en un medio creíble para realizar acuerdos comerciales y realizar transacciones. No obstante, al estar basados en una tecnología incipiente, aún deben evolucionar y perfeccionarse mucho más (sobre todo a la hora de incorporar información o parámetros de recursos que no están en la propia cadena de bloques). En paralelo a esto, las regulaciones y leyes deben adecuarse rápidamente para poder responder a los requisitos exigidos por estos contratos (de momento no se ha establecido aún un marco legal en España, aunque sí que hay una proposición no de ley del 07 de febrero de 2018).

Finalmente, nuestro informe resume los potenciales beneficios de los smarts contracts, principalmente relacionados con la simplicidad, la velocidad de ejecución sin intermediarios y la precisión; concluyendo que son una herramienta muy útil para la mejora o creación de nuevos servicios.

Blockchain supone un cambio de paradigma, una forma de interactuar en un mundo cada vez más globalizado y conectado. ¿Te imaginas vender el exceso de energía que produce tu pequeña instalación de placas solares a tu vecino? ¿Te imaginas comprar en una plataforma, más allá de Amazon, donde oferta y demanda se conectan directamente? Eso es lo que realmente va a cambiar el mundo.

¿Quieres más información? Consulta aquí:

https://www.penteo.com/contacto/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in: