“Es imprescindible elaborar una cultura digital corporativa que seduzca y fomente el cambio”

Para afrontar de manera satisfactoria todos los cambios que exige la Transformación Digital de las empresas es necesario contar con el Talento adecuado. Esta transformación no será posible sin las personas que forman las organizaciones. El Talento Digital se convierte entonces en el pilar básico para que las empresas puedan llevar a cabo los cambios culturales, los cambios de procesos y los cambios profesionales que exige dicha transformación.

Penteo presenta su último IT Management: Talento Digital. Según el informe para poder disponer del mejor Talento Digital es necesario tener políticas de gestión que le atraigan, desarrollen y retengan. Sin duda, de la misma manera que los clientes se han vuelto más exigentes gracias a la aparición de nuevas tecnologías, el Talento Digital es también exigente con sus empleadores  y por tanto se antoja imprescindible elaborar una cultura digital corporativa que seduzca y fomente el cambio.

Planteamos una serie de tendencias alrededor de la Gestión de Talento que ayudan al cambio: Employee Centricity, Agile People Management, Talent Analytics y Managing Beyond The Enterprise. Éstas, junto con las mejores prácticas de gestión del cambio, pueden ayudar a las organizaciones a tener éxito en sus caminos hacia la Transformación Digital.

El término Employee Centricity es una analogía que proviene de una de las principales características de la Transformación Digital, esto es, Customer Centricity. Este último término, si bien parece que por sí mismo se define, no es simplemente poner al cliente (Customer) primero, sino se refiere también a la prioridad de crear una experiencia del cliente durante todo el ciclo de compra y subsiguiente posventa.

 Employee Centricity

Employee Centricity

Gráfico de elaboración propia

Al igual que ocurre con el anterior término, el concepto “Agile People Management” proviene de la proliferación de metodologías Agile para la gestión de proyectos en las organizaciones. Agile People Management propone la incorporación de la cultura Agile a toda la organización, para que no se quede simplemente en una metodología de gestión de proyectos y se aplique también a todos los integrantes de las compañías.

La práctica de Talent Analytics busca optimizar el impacto que tienen las personas en el negocio mediante métricas y analytics usando los datos que adquiere la organización de sus empleados y clientes a través de sus sistemas internos. El objetivo es usar dicha información para tomar mejores decisiones sobre el Talento de tu organización y de esta manera ayudar a mejorar el rendimiento de ésta.

Por último, el informe, ahonda en el concepto: Managing Beyond the Enterprise: un cambio de paradigma en la gestión de Talento que comienza viendo a la organización como una institución integrada en la sociedad cuya misión va más allá que la de aumentar la riqueza de sus accionistas.

Además de estas Tendencias, para Penteo es fundamental que en todo este proceso, los niveles de la organización se impliquen, desde la Alta Dirección hasta los más juniors, así como todos los departamentos, puesto que esto ya no es sólo cuestión de RRHH.

El informe concluye que los CIOs, concretamente, con su papel creciente como agentes del cambio, la innovación, creatividad y agilidad en las organizaciones, así como los promotores de las nuevas tecnologías en éstas, tendrán que tener un papel fundamental en la elaboración de las políticas de gestión del Talento Digital de las compañías.

¿Quieres más información? Consulta aquí:

https://www.penteo.com/contacto/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in: