La tecnología Cloud, uno de los mayores habilitadores de la transformación digital

  • Anuncio APD

  • La tecnología Cloud, uno de los mayores habilitadores de la transformación digital, busca ahora el valor añadido que puede ofrecer. Actualmente, el 95% de las empresas contrastadas consideran que el mercado de proveedores y soluciones Cloud es maduro y presenta perspectivas de desarrollo. Sin embargo, es importante destacar que sigue siendo una tecnología en crecimiento y consolidación.

En el informe Universo Penteo Cloud 2018 concluimos que el mercado Cloud está sufriendo un cambio muy importante que se está empezando a consolidar en el mercado. Los proveedores de Cloud en España están oscilando hacia una oferta que cubre un servicio completo en todo el ciclo de vida de Cloud como proyectos de consultoría, de migración de infraestructura, de migración de aplicaciones, o de gestión y servicios adicionales en torno al Cloud.

¿Por qué está sucediendo tal cambio? En parte por los proveedores de Cloud Público (AWS, Azure, Google) que cada vez tienen más cuota de mercado y ofrecen una variedad y cantidad de soluciones muy difícil de superar por cualquier otro proveedor. Debido a esta situación, los proveedores se ven obligados a invertir recursos en reforzar estas alianzas.

Claramente, son buenas noticias para las empresas españolas que se benefician de una oferta cada vez mayor y más madura, y noticas no tan buenas para los proveedores, que cada vez tienen una competencia más dura y deben ofrecer servicios con valor añadido a lo que antes era una simple provisión de infraestructura.

Posicionamos a los principales proveedores de Cloud en España según sus capacidades, prestaciones, proyección y calidad en el Mapa Universo Penteo 2018.

Unos están más consolidados en el mercado, otros tienen más calidad, otros tienen más proyección de futuro, pero claramente todos se enfrentan a las nuevas tendencias y retos de la tecnología Cloud.

El extenso análisis revela algunas de las tendencias actuales en el mercado Cloud español. Entre ellas, destacamos el papel de que las nuevas tecnologías van a empezar a tener en este mercado. Las nuevas tecnologías van a ser incorporadas y adoptadas en los servicios Cloud para mejorar el rendimiento y costes de la propia infraestructura. De esta manera, los centros de datos definidos por software empiezan a ser necesarios para soportar a las tecnologías emergentes como el big data, inteligencia artificial, machine learning o IoT.

¿Quieres leer el informe entero? Ponte en contacto con nosotros:

https://www.penteo.com/contacto/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in: