“Los líderes de mercado ya están diseñando prototipos de realidad digital para la industrialización”

 

Realidad Digital

  

 

 

 

 

 

 

La realidad digital ha alcanzado un punto de inflexión. Impulsados  por una transformación   en  la forma en que interactuamos con la tecnología y los datos, los líderes del mercado están cambiando su enfoque de pruebas de concepto y ofertas de nicho, a estrategias ligadas a casos de uso innovadores y prototipos diseñados para la industrialización. En este contexto, Penteo presenta su Informe IT Knowledge: Realidad Digital.

El Informe hace un repaso sobre los requerimientos técnicos para la realidad digital, casos de uso y panorama de mercado

Para Penteo, la realidad digital se constituirá como la siguiente plataforma de computación si conseguimos evolucionar, la interacción con los dispositivos de forma análoga a como lo hacemos actualmente con los dispositivos móviles.

En cuanto a las técnicas de realidad virtual (entorno de escenas u objetos de apariencia real), realidad aumentada (visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico) y realidad mixta (combinación de realidad virtual y realidad aumentada); ya están en fase de sentar la base para una implementación más amplia y comercializable, pero todavía nos encontramos en los primeros pasos.

El Informe destaca, que la exigencia sobre la tecnología es elevada y que para obtener una experiencia de realidad digital completa se requieren avances en los sistemas inmersivos (aquellos se envuelven en una atmosfera virtual), en las capacidades cognitivas (aquellas que se refieren a lo relacionado con el procesamiento de la información) y en la conectividad, y todo ello con un gasto energético reducido.

En cuanto al mercado, el informe subraya que está segmentado en 3 grandes grupos: Hardware e Infraestructura, Plataforma y Aplicaciones. También, indica que al ser un mercado que todavía necesita madurar, muchas compañías desarrollan todos los elementos de la cadena de valor de la realidad digital y existe una profusión de empresas de nicho.

El informe concluye que ya han aparecido procesos de compra para adquirir empresas especialistas e integrar la realidad digital en sus productos.

¿Quieres leer el informe entero? Ponte en contacto con nosotros:

https://www.penteo.com/contacto/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in: