Close

Nuevos paradigmas tecnológicos con la adopción de 5G

Research

El 5G abre oportunidades a la hora de crear nuevos productos y servicios, nuevos skills técnicos y habilitará la creación de los dispositivos del futuro.

Esta tecnología se caracteriza, en mayor medida, por una gran velocidad y una baja latencia que posibilita que muchas tecnologías emergentes de las que hablamos hoy en día puedan convertirse en una realidad. Además, proveen a las redes de una alta disponibilidad y una gran cobertura, dando un importante salto cualitativo respecto a las anteriores generaciones.

Con la implementación del 5G se podrá dar un importante impulso a muchos casos de uso actuales que no son una realidad debido a limitaciones que esta nueva generación soluciona.

En definitiva, confiamos en que el 5G pueda traer nuevas oportunidades, nuevos servicios, mayor flexibilidad e integración de nuevas tecnologías mientras reconvertimos las cadenas de valor actuales o las relaciones con los consumidores. Todo ello, apoyado en una innovación incremental y disruptiva en el servicio, aportando competitividad e innovación en los distintos sectores donde se aplica y pudiendo llegar a convertirse en una tecnología de propósito general.

Si quieres solicitar más información sobre este tema y otros temas de actualidad, no dudes en contactar con nosotros.