Strategic Report: “Proceso de adopción tecnológica para infraestructura 2018”

El avance de las tecnologías ha impulsado a los departamentos de IT, que cada día son más competentes al igual que ha potenciado la eficiencia de otras unidades de negocio.

Los retos se han hecho mayores y las áreas de TI no sólo tienen que liderar la estrategia tecnológica y la innovación sino que deben velar por el mantenimiento de los sistemas y plataformas, para que todo fluya y siga funcionando con normalidad.

Automatización, consumerización y otras tendencias como servicios en la nube han ayudado a que IT dedique menor tiempo a la implementación, facilitando que otras áreas sean lo que lleven a cabo las inversiones tecnológicas. Además, los proveedores de servicios han comenzado a utilizar la tecnología para incrementar el valor y mejorar la calidad a sus clientes.

¿Consecuencias? Las expectativas de los clientes aumentan y se necesitan nuevas ideas para seguir generando valor añadido sin dejar a un lado la implementación y revisión de costes de mantenimiento y operativa del negocio.

Su objetivo ahora se debe enfocar en convertirse en indispensables en la estrategia de innovación de la organización, gracias a su conocimiento, propuesta y ejecución para integrar las nuevas tecnologías. Se convierten en expertos y agregadores y encontramos al CIO como su mayor exponente, el encargado de liderar y dirigir, conocedor las últimas tendencias y  que, gracias a su visión global, tendrá capacidad para decidir si los desarrollos son relevantes para impactar en la infraestructura.  En paralelo, debe gestionar la operativa y el día a día, haciendo de la adaptación a la velocidad de la innovación un aspecto clave, tanto para IT como para el resto de la organización.

En este informe ofrecemos una visión sobre tecnologías que impactarán en las infraestructuras propias y proveedores, y que ayudarán a definir a los servicios que harán frente a los desafíos de la transformación digital. Deben de ser ágiles, flexibles y capaces de manejar la gran cantidad de datos y metadatos en la actualidad.

¿Quieres leer el informe entero? Ponte en contacto con nosotros:

https://www.penteo.com/contacto/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in: