Strategic report: Technology Adoption Process para tecnologías emergentes 2018

Penteo presenta su último informe “Thecnology Adoption Process para tecnologías emergentes 2018”.

En este informe se presenta una visión sobre las tecnologías emergentes y tendencias de futuro que marcarán el devenir de las organizaciones y compañías españolas y en términos más generales la economía y sociedad. De ellas se derivan o derivarán productos y servicios asociados, pero también procesos y métodos que de una manera u otra habilitarán líneas de negocio, mejorarán productividades o transformarán por completo el panorama de las empresas.

En el caso de las tecnologías emergentes, el informe resulta un documento multidisciplinar que recoge los avances en distintas disciplinas. Algunas todavía están en estadios muy iniciales y no han salido de los centros de investigación de universidades o empresas. Otras, ya cuentan con productos comerciales y es planteable su implementación actualmente.

El discurso tecnológico se agrupa en tendencias que tratan de generalizar los conceptos relacionados y que actuarán como ideas catalizadoras del cambio en las operaciones de las empresas.

El informe: “Thecnology Adoption Process para tecnologías emergentes 2018”, identifica una posible taxonomía o clasificación en tres grandes tendencias de amplio espectro, sobre las que versa la innovación cuando hablamos de tecnologías emergentes y que además se retroalimentan entre ellas.

Estas tres tendencias son: Internet of everything (formado por: Smart Dust, Impresión 4D, Smart Workplace, Vehículos Autonómos, Edge Computing, Plataformas IoT, Impresión 3D); La era de los datos (formado por: Computación cuántica, Serveless Computing, 5G, Blockcain, Realidad virtual, SDx, Plataformas de Insights); Inteligencia Artificial (formada por: Interfaz de usuario conversacional, Smart machines, Asistentes Virtuales, Deep Learning, Machine Learning, Sistemas cognitivos)

El informe profundiza sobre cada una de estas tecnologías emergentes, convirtiéndose así, en un documento imprescindible.

Te ha interesado este tema? Si quieres más información sobre éste u otros aspectos TIC haz clic aquí para ponerte en contacto con nosotros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in: