Tendencias en la Movilización de Plataformas de Negocio

La semana pasada se celebró en Barcelona el Mobile World Congress 2013, donde se pudo ver que el ecosistema móvil se amplía a la velocidad del relámpago y el desafío para adaptarse al mismo paso es enorme. El MWC aunque muy centrado en innovaciones para el usuario final,cada vez más incorpora la movilidad como palanca para modelos de negocio y ventajas competitivas para las empresas.

Con objeto de analizar la adopción de soluciones de movilidad a nivel corporativo Penteo ha realizado un informe sobre Tendencias en la Movilización de Plataformas de Negocio (MEAP).En el informe analizamos el destacado papel que la movilidad empresarial va a tener, pese al entorno restrictivo, en las agendas de directivos de tecnología y negocio.

De acuerdo con nuestra investigación, un 67% de las compañías de nuestro país aumentarán en 2013 el presupuesto destinado a infraestructuras de movilidad.

En cuanto a las opciones que están manejando las empresas para acceder a sus servicios TIC corporativos desde dispositivos móviles, las plataformas de desarrollo para la movilización de software empresarial (MEAP) registran de momento una discreta penetración. En lo que se refiere a las perspectivas de movilización de sistemas corporativos, nuestra investigación muestra que ésta se contempla en la órbita de las plataformas de gestión core. Así, un 47% de las empresas consultadas tienen prevista incorporar capacidades móviles en sus sistemas ERP. Un 44% tiene intención de llevarlo a cabo con CRM. Y un 35% de las empresas muestra intenciones de dotar a los sistemas de BI/EPM de capacidades móviles.

¿Cuál es vuestra visión a la hora de dotar de movilidad vuestros sistemas corporativos? ¿Consideraís el uso de plataformas MEAP como una opción viable?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in:

2 Comments

  1. Good day! This is my first visit to your blog!

    We are a group of volunteers and starting a new project in
    a community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on.
    You have done a marvellous job!