La semana pasada se celebró en Barcelona el Mobile World Congress 2013, donde se pudo ver que el ecosistema móvil se amplía a la velocidad del relámpago y el desafío para adaptarse al mismo paso es enorme. El MWC aunque muy centrado en innovaciones para el usuario final,cada vez más incorpora la movilidad como palanca para modelos de negocio y ventajas competitivas para las empresas.
Con objeto de analizar la adopción de soluciones de movilidad a nivel corporativo Penteo ha realizado un informe sobre Tendencias en la Movilización de Plataformas de Negocio (MEAP).En el informe analizamos el destacado papel que la movilidad empresarial va a tener, pese al entorno restrictivo, en las agendas de directivos de tecnología y negocio.
De acuerdo con nuestra investigación, un 67% de las compañías de nuestro país aumentarán en 2013 el presupuesto destinado a infraestructuras de movilidad.
En cuanto a las opciones que están manejando las empresas para acceder a sus servicios TIC corporativos desde dispositivos móviles, las plataformas de desarrollo para la movilización de software empresarial (MEAP) registran de momento una discreta penetración. En lo que se refiere a las perspectivas de movilización de sistemas corporativos, nuestra investigación muestra que ésta se contempla en la órbita de las plataformas de gestión core. Así, un 47% de las empresas consultadas tienen prevista incorporar capacidades móviles en sus sistemas ERP. Un 44% tiene intención de llevarlo a cabo con CRM. Y un 35% de las empresas muestra intenciones de dotar a los sistemas de BI/EPM de capacidades móviles.
¿Cuál es vuestra visión a la hora de dotar de movilidad vuestros sistemas corporativos? ¿Consideraís el uso de plataformas MEAP como una opción viable?