1. Imagen Universo AM

“El reto actual del Mantenimiento SAP es la entrega de valor más allá de la eficiencia de coste”

El Application Management Services en SAP (AMS SAP), son aquellos servicios de mantenimiento, mejora y gestión de soluciones SAP, cuya función es encargarse de las aplicaciones a lo largo de su ciclo de vida una vez han sido desarrolladas y desplegadas en producción. Dichos servicios han pasado por dos etapas; la primera la necesidad de organizar las actividades de mantenimiento en un servicio gestionado, la segunda la incorporación de metodologías de gestión para eficientar el servicio y también para poder ofrecerlo en remoto. Nos encontramos en una tercera etapa con servicios muy maduros basados en excelentes conocimientos tecnológicos y metodológicos; el reto es dotar a los servicios con la innovación necesaria para entregar valor más allá de la eficiencia en coste.  

Penteo presenta su último Universo: Servicios AM SAP 2018, en el que define a los proveedores de Servicios de mantenimiento SAP como aquellos que ofrecen un portafolio completo que engloba servicios gestionados sobre cualquier tipo de aplicación.

El informe concluye que los proveedores disponen de especialización tecnológica y especialización sectorial, además de ofrecer servicios complementarios tales como definición de la estrategia de sourcing, implantación de herramientas de soporte tipo ITSM, adquisición de activos, proyectos de transformación e incorporación de personal perteneciente al cliente.

El Universo Penteo de Servicios de AM SAP 2018, posiciona a los principales proveedores que conforman el panorama de Servicios AM SAP en España según sus capacidades, prestaciones, proyección y calidad en el Mapa Universo Penteo 2018.

Unos ofrecen una oferta de servicio más sofisticada que el resto, otros tienen un nivel de madurez e industrialización muy altos, otros tienen altas capacidades y otros son capaces de dirigir su oferta hacía la gran corporación; pero claramente todos se enfrentan de forma muy satisfactoria a los nuevos retos de AMS.

El extenso análisis revela, finalmente, algunos de los siguientes pasos a seguir en la aplicación de los AMS. Entre ellos, destacamos, que un interesante reto sería integrar los niveles de servicio de terceros con impacto en el servicio, con los indicadores que me interesan como negocio. Definir niveles de servicio del AMS relacionados (causa-efecto) con KPIs de rendimiento del negocio.

El CIO necesita conocer qué impacto (no sólo negativo, sino también positivo) aporta el TI al negocio, y los contratos de AMS son una parte importante de este.

¿Quieres leer el informe entero? Ponte en contacto con nosotros:

https://www.penteo.com/contacto/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in: