• Free Research

  • Free Research

    Whitepaper: Crayon SAM iQ

La gestión de los activos de software (SAM) se está convirtiendo en una de las cuestiones más necesitadas de un gobierno efectivo de la plataforma tecnológica, no sólo por parte de las organizaciones más expuestas a riesgos derivados de la existencia de aplicaciones con licencias no regularizadas, sino de aquellas que poseen parques complejos y, en muchas ocasiones, altamente descentralizados de sistemas. El gobierno del SAM, además, es una actividad multidisciplinar (interna y externa, por tanto, al departamento de IT) que en ningún caso puede ser externalizable, por cuanto incide en el núcleo estratégico de la gestión de la tecnología.

Contenido del informe:

Descripción de la solución analizada

Funcionalidades de la solución

Casos de Uso

Beneficios

Aspectos a considerar

Descripción de la solución analizada

Crayon SAM IQ es una plataforma destinada a ayudar a las organizaciones a facilitar el gobierno de la gestión de activos de software (SAM), Entre los objetivos fundamentales de esta solución se pueden mencionar el posibilitar la implantación sistemática de políticas y procesos SAM, permitir realizar benchmarking de dichas prácticas frente a modelos de madurez, ofrecer información sobre las pautas y tendencias de uso de los activos de software, ofrecer visibilidad sobre sus requisitos y las necesidades futuras, además de visualizar el impacto tecnológico de las decisiones de despliegue (por ejemplo, la transición entre el modelo físico y el cloud). Y, fundamentalmente, mitigar el riesgo derivado de incumplimientos de contratos de licencia y los costes asociados a las sanciones derivadas de aquellos.
Crayon SAM-iQ ofrece para ello un marco de referencia estructurado que proporciona acceso a mejores prácticas en la gestión de los activos de software a través de diversas herramientas, como plantillas, documentos de guías y mejores prácticas, herramientas online y cuadros de mando para el seguimiento de KPIs relacionados con la gestión de las aplicaciones a lo largo de la organización. Es precisamente en las primeras fases de los planes de SAM, donde más dificultades se tienen para visibilizar el roadmap de actividades, documentos necesarios, etc., donde la plataforma pretende centrar más su utilidad.
La solución, que está basada en un modelo de suscripción, proporciona fundamentalmente una guía para la mejora en la madurez de la gestión de los activos de software, basada en la consecución de metas alineadas con los objetivos del negocio (sobre la base de la medida de KPIs y el correspondiente GAP analysis), y está imbricada en la gestión global del ciclo de vida del software. Como plataforma para el gobierno en la gestión de las aplicaciones, permite monitorizar su uso y extraer tendencias que permitan identificar problemas potenciales antes de que ocurran.

Seguir leyendo
Rellena este formulario para acceder al informe completo

Nombre *

Apellidos *

Business Email *

Teléfono móvil

Empresa *

Cargo *

Población

Comentario

Al presionar el botón "Enviar", se entiende que se ha leído el Aviso Legal y se acepta la Política de privacidad de Penteo