• Free Research

  • Free Research

    Whitepaper: IBM Cloud for SAP Applications

En el contexto de Transformación Digital de las empresas y el papel clave que juega para ello los servicios Cloud en sistemas de gestión de negocio críticos (entre los que destaca SAP), analizamos el servicio que ofrece IBM dentro de su portafolio para Cloud Managed Services, denominado IBM Cloud for SAP Aplications.

Contenido del informe:

Introducción

La respuesta de IBM

Características de IBM Cloud for SAP

Casos de uso

Barreras a la adopción de SAP Cloud

Beneficios

Aspectos clave a considerar

Valor aportado por IBM

Introducción

La conciencia sobre los beneficios que aportan las soluciones Cloud a la infraestructura y servicios corporativos TIC son ampliamente conocidos (flexibilidad, pago por uso, transformación de CAPEX a OPEX…). Tal es así que el último estudio de Penteo de tendencias en infraestructura Cloud en España indica que el 97% de compañías encuestadas entregan alguna parte de su tecnología a través de la nube. En dicho informe y centrándonos en la infraestructura, la investigación indica que durante 2.016 el 51,5 % de las organizaciones tendrían parte de sus sistemas de información sobre infraestructuras en Cloud, llegando al 65% en 2.017.
Las soluciones Cloud siguen su proceso imparable de evolución y penetración en nuestro mercado, aprovechando el impulso que ofrecen la escalabilidad y el pago por uso, a la par que la disminución de riesgos. Si hablamos de los modelos de servicio, tanto la infraestructura como servicio (IaaS) y el Software como Servicio (SaaS) son las que presentan un nivel de popularidad mayor, mientras que la plataforma como servicio (PaaS) a menudo queda en un segundo plano como una característica adicional de la infraestructura cuando se trata de plataformas de desarrollo o bien como el entorno para configurar y personalizar el software cuando hablamos de SaaS.
Por su lado las empresas proveedoras siguen innovando, mejorando sus productos y servicios, añadiendo y actualizando la tecnología base en búsqueda de prestaciones y soluciones que les permitan fidelizar y captar nuevos clientes. En un entorno cada vez más competitivo, conforman dentro de sus catálogos capacidades extremo a extremo y especialización que cubran todas las necesidades. En este sentido, la plataforma SAP ya está disponible en modo Cloud en la oferta de varios proveedores.

Seguir leyendo
Rellena este formulario para acceder al informe completo

Nombre *

Apellidos *

Business Email *

Teléfono móvil

Empresa *

Cargo *

Población

Comentario

Al presionar el botón "Enviar", se entiende que se ha leído el Aviso Legal y se acepta la Política de privacidad de Penteo