CIO Annual Meeting Penteo 2015: “Digit@l People”

Penteo ha celebrado su CIO Annual Meeting 2015 los días 21 y 22  de Mayo en el Hotel Melia Palas Atenea (Palma de Mallorca). Un evento en que, con los Directivos responsables de Tecnologías de la Información de las principales empresas españolas miembros del Foro Penteo, ha analizado la situación de la empresa española y sus profesionales ante la digitalización de ésta; y los profundos cambios que implica organizativos, de acercamiento al mercado y de cómo llegar a un cliente que, en la mayoría de los casos, ya es digital.

 

En el segundo decenio del siglo XXI estamos presenciando como las TIC se están convirtiendo en una herramienta estratégica de competitividad para empresas de todos los sectores. Una empresa digital es la que usa intensamente las TIC para competir, realizando un esfuerzo consciente y sistemático para, gracias a las tecnologías de la información, ser más ágil, conocer y tener una mejor relación con sus clientes, reducir sus costes mediante la automatización extrema de sus procesos, incorporar tecnología a sus productos o servicios o facilitar la colaboración intensa de sus empleados.

 

Hoy la Digitalización no es opcional: todas las empresas van a ser digitales más pronto que tarde. Las empresas exitosas del futuro serán las que tengan equipos de alto rendimiento capaces de cambiar las organizaciones en un mundo digital complejo, de desarrollar estrategias adaptables, evitar la comoditización, crear diferenciación sostenible, promover una cultura de innovación y atraer a clientes y empleados. Y para ello, las empresas necesitarán digitalizar sus portafolios de productos y servicios, la manera en que hacen marketing, el modo en el que se comunican con sus clientes, cómo innovan, cómo capturan conocimiento, cómo desarrollan a sus equipos. Las empresas que deseen perdurar y liderar sus mercados, necesitan definir una agenda de transformación digital de sus modelos de negocio y operativos, y desarrollar nuevas capacidades y conocimientos a lo largo de toda la organización.

 

Por todo ello Penteo y los asistentes han abordado los pilares de la digitalización, teniendo la oportunidad de reflexionar sobre ella durante dos días a través de la visión de expertos, gurús en digitalización, innovación y management, así como un caso de éxito de excepción Michael de José Belzunze, Chief Digital Officer de Calidad Pascual;

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in: