GLOBAL CONFERENCE 2015: “Landing Digital Business”

PENTEO celebró los pasados 21 a 23 de octubre la Global Conference de la mano de una de las Escuelas de Negocio de mayor prestigio a nivel europeo, HEC París (#1  European Business Schools Ranking 2014 Financial Times 2014 & #2 a nivel mundial, #5 Alma Mater Index: Global Executives 2013 – Times Higher Education y Triple Acreditación Internacional de EQUIs, AACSB y AMBA).

 

Con  un programa centrado en la digitalización y el título “Landing Digital Business” se debatió sobre el proceso de digitalización y la necesidad de liderazgo ausente actualmente todavía en muchas de las empresas españolas.

 

Las compañías necesitan un liderazgo en el proceso de la digitalización. Sin embargo, son mayoría las empresas en las que ese liderazgo no existe o no está suficientemente claro. ¿Debe mi compañía tener un CDO? ¿Quién es el mejor candidato para serlo? Los CIO tienen ante sí la oportunidad de tener un papel protagonista en la digitalización de sus compañías y dentro del programa se proporcionaron claves para que los CIO puedan erigirse en ese líder digital que proporcione un impulso estratégico al proceso de digitalización.

 

Se abordó también  la naturaleza de la transformación digital que está aconteciendo en diferentes sectores de mercado como hospitality, retail y transportes. El panorama competitivo está cambiando drásticamente y las compañías capaces de manejar y explotar esta información son las que están afrontando con éxito esta transformación. Las lecciones a aprender son varias como que la innovación llega desde fuera del sector, que la intermediación supone oportunidades y amenazas, que el cambio de las expectativas del cliente en productos y servicios ya es una realidad pero usando la información para transformar procesos, relación con clientes y modelos de negocio ésta supone una ventaja competitiva disruptiva.

 

Se contó con una ponencia de excepción de la mano del CIO&CDO de Sanofi Pasteur MSD, Norbert Seimandi, quién explicó su experiencia liderando la transformación digital en la única compañía europea dedicada en exclusivo al sector de las vacunas, viéndose los retos estratégicos y organizacionales hallados en este proceso de transformación, todo ello con el objetivo de ilustrar con nuevas perspectivas nuestro rol actual de CIOs.

 

Kristine De Valck de HEC Business School en su ponencia que llevaba por título “Digital by design: supporting the connected customer” expusó como la aparición de nuevas plataformas sociales durante la última década, ha generado cambios fundamentales en nuestra forma de vivir, de aprender y de hacer negocios. La popularidad del social media junto con la adopción generalizada de los nuevos smart phones han revolucionado la manera de implementar nuevas estrategias de TI. Ahora más que nunca, el boca a boca y las comunidades de consumidores se tienen en cuenta como fuerzas de Mercado altamente influyentes en todo el proceso de decisión y compra. Esta sesión tiene como objetivo ofrecer a los participantes un entendimiento exhautivo del uso de plataformas online en entornos B2C y B2B para entender y conectar y acompañar a nuestros clientes. Los elementos destacados son:

  • El Nuevo paradigma de negocio se basa en la co-creación de valor juntamente con nuestros clientes.
  • Para optimizar nuestro enfoque al cliente necesitamos entender sus nuevas maneras de comunicarse y comprar
  • La influencia Digital empieza con el conocimiento del networking online
  • Las estrategias Digitales están enfocadas en la creación, comunicación, comunión y cuidado para y con el cliente.

Y posteriormente, también Kristine De Valck, explicó cómo avanzar hacia a la eficiencia Digital y sacar el potencial de negocio del social media, contando un case study L’Oreal Paris que focaliza en ‘escuchar’ a clientes potenciales y tendencias en el sector de tintes de pelo, y desarrollar su producto en respuesta a estas tendencias emergentes con el uso de social media para lanzarlo al Mercado. Contándose con ponentes invitados de excepción, Alexander Onish, Digital Employer Branding Manager de

L’Oréal, Jean-François Mignot, Consumer Engagement in cellule Digital Transformation in L’Oréal Paris y Véronique Dompé-Valette, director Digital Transformation Marketing, Orange Business Service.

Un programa excelente que combinó sesiones magistrales con casos de estudio y workshops en el cual reflexionar durante 3 días con los principales Directivos TIC del país y destacados expertos sobre el nuevo liderazgo digital del CIO y cómo avanzar hacia él.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone