Ocho características del CIO innovador

Noemí Batista Maymús

La necesidad de innovar es un mantra que repetimos sin cesar. Hay que innovar para crecer, para salir de la crisis, para ganar nuevos mercados, para diferenciarse… Hay que innovar, en definitiva, para sobrevivir.

Las TIC están en el corazón de la innovación, y todas las miradas se vuelven al CIO para que además de gestionar con eficiencia los sistemas al tiempo que reduce costes sea también capaz de aportar esa dosis imprescindible de innovación.

¿Pero son siempre capaces los CIOs de innovar? Un artículo de CIO.com (Eight characteristics of innovative CIOs) recoge ocho características del CIO innovador:

  1. Capaz de buscar en áreas “oscuras”, es decir, identificar nuevas posibilidades más allá de las tendencias habituales de las que todos hablan, así como conectar de modo novedoso la información que maneja sobre las diferentes áreas de negocio
  2. Ágil y de mente abierta, capaz de adaptarse al cambio y de vivir sin estrategias rígidas
  3. Con visión de negocio
  4. Consciente de que no sólo importa la funcionalidad, sino también el diseño
  5. Sin miedo a asumir riesgos y con actitud de aprendizaje ante los fracasos
  6. Atento a las novedades tecnológicas y sus consecuencias para la empresa
  7. Impulsor de la innovación en toda la organización
  8. Cuenta con la confianza del CEO

Para el CIO, la lista puede ser buena manera de pensar en su papel como innovador en la empresa, aportando un check-list con el que contrastar sus fortalezas y debilidades en este ámbito.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in: