Accenture e IBM se sitúan como proveedores líderes en integración de Big Data-Analytics en España

La previsión de inversión en proyectos y servicios BIG DATA-ANALYTICS para 2017 se incrementa un 67% respecto al ejercicio anterior, sin embargo, los desafíos son importantes, empezando por la escasez de talento y por la combinación de tecnologías que dificultan la adopción. El Universo Penteo de Integradores BIG DATA-ANALYTICS es una herramienta fundamental para todas las compañías que tengan la inversión en proyectos y servicios Big Data – Analytics en su hoja de ruta.

Los datos recogidos por Penteo, muestran que, el 78% de las compañías encuestadas usan Big Data para realizar analítica descriptiva sobre grandes volúmenes de datos, el 14% realiza analítica prescriptiva y el 10% realiza analítica predictiva. Los proyectos que utilizan variedad de fuentes desestructuradas o datos en tiempo real también son pocos.

Aunque la previsión de inversión en proyectos y servicios Big Data – Analytics para 2017 se incrementa un 67% respecto al ejercicio anterior, los desafíos son importantes, empezando por la escasez de talento y por la combinación de tecnologías que dificultan la adopción.

El futuro de la tecnología debería venir de la mano de la transformación digital de las empresas. A medida que los volúmenes de datos y las fuentes de información proliferan a tasas cada vez mayores, las organizaciones se verán obligadas a planificar un futuro basado en datos. La oportunidad de desplegar una cultura de análisis de datos ha acelerado la velocidad con la que las empresas podrían entrar en nuevos mercados, con nuevas soluciones y cuestionar o desplazar rápidamente a los competidores tradicionales y líderes del mercado.

Con Big Data se presenta la oportunidad, pero a la vez el reto es de magnitud para los responsables tecnológicos, y consecuentemente debemos contar con un buen proveedor capaz de acompañarnos en la definición de la estrategia, la implantación y la operación de los sistemas analíticos.

Posicionamiento de integradores de BIG DATA-ANALYTICS

Penteo define a los Integradores de BIG DATA-ANALYTICS, como aquellos que ofrecen un portafolio completo que englobe soluciones Analíticas sobre entornos Big Data (es decir que comprendan, entre otra, información desestructurada, con alto volumen y con capacidad de procesarla a en tiempo real).

El Universo Penteo de integradores de BIG DATA muestra el liderazgo de Accenture e IBM, que se sitúan dentro del Universo en posición de Estrella- Generalistas Destacados. Le siguen, como Soles-Generalistas Solidos, DXC Technology, Atos y Telefónica. A continuación, como Satélite- Especialista Sólido, encontramos a SDG Group. Por último, Capgemini (evaluado en 2016) se sitúa como Cometa-Especialista Emergente.

 

El Universo Penteo de integradores de BIG DATA-ANYLITICS recoge fichas detalladas sobre las fortalezas de estos proveedores, en un informe que es una herramienta imprescindible para conocer y seleccionar al proveedor que mejor se adecua a las necesidades de cada empresa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in: