IT Management: La contratación en entornos ágiles

La transformación digital ha de remover las raíces propias de la organización y esto incluye a su activo más valioso, las personas. Hablamos de un cambio cultural donde la tecnología y la innovación son sólo las herramientas y las personas son el objetivo. Por lo tanto, “ser digital” es la forma en la que una compañía se enfrenta al cambio en el mercado y a la demanda de sus clientes. Un desafío al que no sólo se puede responder con “cuánta tecnología tengo” sino con unos equipos preparados para asumir el cambio cultural.

En este contexto Penteo presenta su último Informe: “IT Management: La contratación en entornos Agile”. El informe desataca que hay que simplificar los contratos al mínimo para permitir la selección y contratación rápida de proveedores. De esta manera, habría que elaborar un Contrato Mínimo Viable para cada proveedor que participe en el proyecto.

Así mismo, según el documento publicado por Penteo, hay que construir sin compromisos a largo plazo. Las relaciones entre cliente y proveedor se han de medir en semanas o meses, a lo sumo y se han de acordar los principios de la relación al inicio del proyecto: cuándo y cómo facturar, hitos acordados, etc.

El Informe: “IT Management como contratar en entornos Agile” recomienda usar métricas de calidad ágiles: no para aplicar penalizaciones, sino para decidir si el proveedor continúa realizando nuevos sprints.

Por último, concluye que hay que disponer de solo un proveedor en cada equipo ágil y seleccionar proveedores con experiencia real contrastada en metodologías ágiles.

Te ha interesado este tema? Si quieres más información sobre éste u otros aspectos TIC haz clic aquí para ponerte en contacto con nosotros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in: