¿Cuál es el mejor proveedor de servicios de ciberseguridad en España?

La ciberseguridad preocupa, y mucho, a las empresas españolas. Aún no se nos ha olvidado el ataque de WannaCry y los medios de comunicación ya hablan de otro ataque de ransomware con efectos globales y que hoy está afectado a grandes empresas en diferentes países.

En España, según las investigaciones realizadas por Penteo, un 71% de los CIOs considera que su empresa es vulnerable ante un ciberataque. Por eso, según los datos recogidos en nuestras investigaciones, esta partida tendrá un incremento de inversión en los presupuestos tecnológicos del 150% en 2017, un indicativo de la creciente preocupación de la empresa española por su vulnerabilidad frente a potenciales ataques informáticos o fuga de datos.

Con el objetivo de ayudar a las empresas españolas a tener un panorama claro de los diferentes actores en materia de ciberseguridad en el ámbito español, Penteo ha realizando un análisis comparativo de los proveedores de ciberseguridad más relevantes en España, que se ha plasmado en el informe “Universo Penteo. Proveedores de Servicios de Ciberseguridad”.

Para elaborarlo, se ha realizado una investigación sobre los proveedores de servicios de ciberseguridad en nuestro país, analizando los servicios que ofrecen y recogiendo datos sobre experiencias de sus clientes con los servicios, así como una encuesta realizada a CIOs y CISOs de empresas españolas o multinacionales con operaciones de tecnología presentes en España.

Según los resultados de la investigación, Telefónica se sitúa como líder destacado en prestaciones y capacidades. Tiene un portfolio muy completo, maduro y evolucionado, así como un gran volumen de negocio en el mercado nacional, elevado número de empleados dedicados a ciberseguridad, y dilatada experiencia en esta línea de negocio.

Accenture, uno de los proveedores con mayor antigüedad en el mercado de la ciberseguridad, y Atos, con uno de los portfolios más completo y maduro en este ámbito, son otros proveedores muy bien posicionados para ofrecer servicios de ciberseguridad.

DXC Technology, nacida de la fusión de HPE y CSC, y Seidor, con una estrategia clara de ciberseguridad, se posicionan también de manera positiva en el mapa realizado por Penteo.

Por su parte, Capgemini, que comenzó a ofrecer servicios de ciberseguridad en 2015, ya ha ganado varias referencias de notable relevancia que le han permitido hacerse un hueco en el mercado y está realizando una importante apuesta en esta línea.

Finalmente, Ackcent es una compañía especialista en ciberseguridad, con clientes altamente satisfechos y que ha experimentado un importante crecimiento en los tres años anteriores.

El Universo Penteo de ciberseguridad recoge fichas detalladas sobre las fortalezas de estos proveedores, en un informe que es una herramienta imprescindible para conocer y seleccionar al proveedor que mejor se adecua a las necesidades de cada empresa.

Si necesitas conocer más detalles sobre estos proveedores, para entender cuál está más adaptado a tus necesidades y las características de tu empresa, pídenos información sobre el Universo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in: