Gestión de la Ciberseguridad

La transformación digital propone entornos en las empresas cada vez más amplios, complejos, y con un mayor riesgo frente amenazas como consecuencia de un entorno cada vez más expuesto al exterior. El papel que juega la ciberseguridad en esta etapa es esencial, ya que el crecimiento tecnológico tiene que ir alineado con el crecimiento en seguridad para garantizar el correcto funcionamiento de los nuevos servicios y activos digitalizados que incorporemos en nuestra organización.

Existe la necesidad de protección frente a estas amenazas que puedan repercutir negativamente en las operaciones de los sistemas informáticos, así como en la confidencialidad por el robo o la integridad de información sensible, lo que implicaría también un efecto negativo en la reputación de las organizaciones. La necesidad de una gestión y una organización de la ciberseguridad desde un punto vista integral hace que muchas organizaciones se planteen la implantación de una Oficina Técnica de Seguridad TIC (OTS), no solo para reaccionar ante los incidentes sino también para prevenirlos.

Penteo presenta el IT Management: “Gestión de la Ciberseguridad en el Port de Barcelona”, en el que se analiza la experiencia de éxito del Port de Barcelona en la  puesta en marcha y posterior explotación y transformación de la OTS, con el objetivo de dar una visión al mercado independiente sobre el valor que pueden aportar diferentes soluciones y metodologías, y mostrar las mejores prácticas llevadas a cabo en todo este proceso.

Os podéis descargar el IT Management: “Gestión de la Ciberseguridad en el Port de Barcelona” en el siguiente enlace:

https://www.penteo.com/downloads/8705/

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in: