Informe Market Trends: El puesto de trabajo digital

Penteo presenta su último Informe Market Trends: El puesto de trabajo digital. El informe analiza las tendencias en el puesto de trabajo, teniendo en cuenta que es un concepto amplio y absolutamente elástico según la empresa preguntada y que, además, está en continua evolución.

Según el informe, es un mercado maduro capaz de resolver las necesidades de cualquier organización, ya tenga un puesto tradicional o un puesto completamente digital. Además,es un mercado dinámico en evolución hacia un puesto de trabajo más avanzado. Para Penteo, en 2018 la previsión de inversión en proyectos es relevante.

El documento también señala que las empresas cliente están en distintos estadios de evolución en función de sus necesidades y posibilidades. Por ello, tener una estrategia con relación al puesto de trabajo, alineada con la estrategia de la empresa es un factor relevante para avanzar hacia un puesto de trabajo digital, pero no siempre es una tarea sencilla.

El último Market Trends, señala que la aparición de nuevos puestos de trabajo derivados de la tecnología más allá de los trabajadores de oficina (impresoras 3D, robots, sensorización, nuevos dispositivos wearables, plataformas IoT), tendrán impacto en la responsabilidad de las Direcciones TIC, pues funcionarán sobre infraestructura similar a la actual, contemplando protocolos y sistemas de comunicación, necesitando también operación y mantenimiento continuos.

¿ Te ha interesado este tema? Si quieres más información sobre éste u otros aspectos TIC no dudes en ponerte en contacto con nosotros: https://www.penteo.com/contacto/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in: