ITK Process Automation

Penteo presenta su último Informe ITK: Robotic Process Automation. Según el informe, la automatización no es un proyecto tecnológico, es un camino que implica cambios en la organización. Aunque se pueden obtener beneficios de aplicar RPA en unidades de negocio aisladas, el verdadero potencial de cambio está en la integración de procesos. Como cualquier otra iniciativa de transformación, todas las personas de la organización deben estar totalmente alineados con los objetivos perseguidos. Esto significa que hay que definir el marco objetivo para priorizar qué procesos se automatizan y en qué orden.

Para Penteo se debe solicitar a las unidades de negocio o departamentos que presenten sus casos sobre el impacto de la automatización propuesta. Los mejores resultados se obtienen de combinar al propietario del proceso con el equipo del departamento TI para automatizar. Si un proceso no está maduro y no es estable, mejor no automatizarlo.

Otra de las cosas que se desprenden del informe es que la automatización es un mercado en evolución, donde los conceptos no están exactamente definidos, y por tanto la oferta de los productos y proveedores no es equivalente. Para  Penteo, en los próximos años veremos una evolución hacia soluciones autónomas y sistemas cognitivos que ofrecerán una visión holística de la automatización.

Te ha interesado este tema? Si quieres más información sobre éste u otros aspectos TIC haz clic aquí para ponerte en contacto con nosotros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in: