MicroStrategy World 2012 & “The Mobile Wave”

Óscar Alonso Llombart

El fabricante de soluciones de Business Intelligence MicroStrategy celebró entre los días 9 y 12 de julio en Amsterdam (Holanda) MicroStrategy World 2012, su evento anual en Europa. Durante las 4 jornadas que duró el evento, la compañía presentó las últimas incorporaciones en su catálogo de productos (Wisdom Professional, o Cloud Express) y la versión 9.3 de su plataforma BI.

Se llevaron a cabo más de 75 sesiones, en las que 25 clientes de la compañía tomaron un papel activo en el congreso presentando sus casos de éxito incluyendo entre otros a Aegon, BBVA, Campofrío, Danone, DELL, eBay, Facebook, GUESS?, Micheline, Securitas Direct, Sonic Automotive, o XING.

MicroStrategy World 2012 reunió a algunos de los más importantes gurús del mundo TIC y sirvió de escenario para el lanzamiento mundial del libro “The Mobile Wave”, escrito por el Presidente y CEO de MicroStrategy, Michael Saylor. “The Mobile Wave” trata sobre cómo los cambios que conlleva la informática móvil son tan amplios que nos es imposible advertirlos. Saylor explica que la actual generación de los smartphones y tabletas ha sentado las bases para convertirse en la plataforma informática universal del mundo.

Las novedades presentadas en la plataforma de MicroStrategy, dan respuesta a cuatro grandes tendencias TIC que están impactando de manera muy importante en los proyectos de inteligencia de negocio: movilidad, Cloud Computing, redes sociales y Big Data.

  • Movilidad, sin duda uno de los puntos fuertes de la compañía. Durante el evento múltiples clientes de la compañía mostraron cómo han implantado una amplia variedad de aplicaciones móviles de Business Intelligence con capacidad de realizar transacciones e incluso acceder a contenidos multimedia.
  • Bussines Intelligence en la nube. Si el año pasado se presentó MicroStrategy Cloud, en esta ocasión el fabricante de BI ha presentado la versión beta de MicroStrategy Cloud Express, una herramienta que añade nuevos servicios a su oferta en la nube y que pretende facilitar que cualquier usuario sin conocimientos técnicos pueda diseñar rápidamente un cuadro de mandos.
  • Facebook o la mayor base de datos del mundo. El lanzamiento de Wisdom Professional, fue uno de los anuncios que suscitó más interés entre los asistentes al evento. La compañía amplía las funcionalidades de la aplicación gratuita Facebook Wisdom, presentada el año pasado en Montecarlo, para ofrecer una herramienta capaz de analizar los datos personales de los millones de usuarios de la red social, incluyendo su perfil demográfico, preferencias o actividades.
  • Aprovechar todo el potencial de Big Data. Se presentaron las mejoras de la plataforma de MicroStrategy al respecto, incluyendo las innovaciones en Visual Insight, su herramienta para el descubrimiento de datos. Las empresas dispondrán de nuevas formas de visualizar los datos, una mejor interactividad, facilidad de uso y rápida creación de cuadros de mando.

La plataforma de MicroStrategy incluye nuevas actualizaciones para Big Data, incluyendo un mejor rendimiento, mayores capacidades analíticas (mediante la incorporación de “R” Analytics, el proyecto de código libre formado por más de 300 funcionalidades analíticas) y nuevas herramientas de administración para reducir el coste total de propiedad, como es MicroStrategy System Manager para automatizar los procesos de gestión de BI de las compañías.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in:

2 Comments

  1. Hello! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers
    and starting a new project in a community in the same niche.
    Your blog provided us beneficial information to work on.

    You have done a outstanding job!