Penteo participó en la Jornada TIC: Tendencias y Prioridades del 2014, junto a Nexica y PwC

El pasado martes 25 de febrero,  Penteo participó  junto a Nexica y Price Water Coopers  en la Jornada TIC: Tendencias y Prioridades del 2014.

Durante el encuentro  José Luís Pérez, Director de Análisis de Penteo, presentó el Informe: IT Spending & Priorities 2014. Después de 4 años de recortes en los que se produjo un descenso del  15%  en  los  presupuestos,  se  prevé  que  este  año  el  gasto  TIC aumente en un  1,2%, especialmente por un apreciable incremento de la inversión, que supondrá un 31% del total del presupuesto TIC.  Éstas fueron algunas de las conclusiones de la ponencia de Penteo, en la que también se destacó la mejora del índice de confianza de los Directivos entrevistados, que se sitúa ya en el 8,6 (sobre 10).  Durante su ponencia José Luís Perez afirmó que el 78% de las empresas  consideran que el cloud va a ser estratégico. En cuanto a las tecnologías prioritarias para el año 2014 destacan la movilidad, BI, cloud y Analytics. Por último, se hizo hincapié en la importancia invertir en TIC, pues existe cierto alineamiento entre el grado de satisfacción de las TIC y el gasto.

Tras la ponencia de Penteo, Javier Urtiaga de PwC  presentó algunos datos sobre cyberseguridad destacando que el responsable de seguridad no tiene presupuesto,  sin embargo eso no le exime de trasladar a la dirección los requerimientos.

Por último César Comas de Nexica explicó las aplicaciones prácticas del cloud y el ecommere. Durante su intervención  destacó la visión de Penteo sobre el cloud, haciendo referencia al Universo de Penteo “Cloud Computing 2013”, que otorga una visión diferente del cloud, acuñando el concepto de “cloud dedicado”, diferente del cloud público, pues se adapta a la solución final.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in: