1. Prioridades TIC

Penteo presenta su Informe: IT Spending & Priorities 2014

Penteo presenta su Informe: IT Spending & Priorities 2014. En él repasa las principales prioridades TIC para el año que estamos a punto de iniciar. El informe concluye que los CEO son moderadamente optimistas para 2014, su índice de confianza es de 7,6, muy superior al 5,1 de los CIO.

Las organizaciones tendrán el reto de adaptar su mindset al incipiente crecimiento, por ello las compañías necesitarán directivos que cambien de una actitud de recorte a otra exploradora de oportunidades. El informe también revela que los CEO quieren que su CIO entienda y se alinee con el negocio, pero no confían en que aporte crecimiento, los máximos ejecutivos empiezan a desistir en su empeño de que los CIO generen nuevos ingresos. Así mismo, están seguros de que las TIC les harán más competitivos: El 82% evaluarán el éxito de la incorporación de las TIC por los ingresos, no por los ahorros.

Las prioridades por las que apuestan los CEOs son el cloud y outsourcing y las tecnologías de frontoffice. En sus prioridades a corto plazo están el outsourcing y las tecnologías BI y a largo plazo cloud y el análisis del comportamiento de los clientes. En cuanto al grado de conocimiento de analytics es bajo, los máximos ejecutivos no conocen en qué consisten estas tecnologías, aunque se muestran interesados. Además, la movilidad tiene para los máximos ejecutivos menor prioridad que para sus CIO, mientras para estos es la máxima prioridad, los CEO la sitúan mucho más atrás.

En cuanto a las prioridades de los CIOs, para un 42% su primera prioridad es la mejora de los procesos de negocio en búsqueda de eficiencias, mientras que el apoyo al crecimiento ni aparece entre las 10 primeras, y sólo está en lo alto de la agenda para un 2%. Uno de cada tres CIO entrevistados sitúa la “Mejora del posicionamiento” entre sus primeras prioridades, en un momento en el que sienten estar perdiendo influencia en la organización y reclaman un mayor protagonismo.

La reducción de costes desciende levemente hasta el tercer lugar, y sólo un 4% de los entrevistados la sitúan en lo alto de su agenda. La externalización y la nube bajan en importancia aunque manteniéndose entre las seis primeras.Cabe destacar que SMAC está en las prioridades TIC para el 2014 y se traducirá en proyectos concretos, salvo en tecnologías sociales. Además, se reactivarán proyectos congelados en años anteriores, muchos de ellos de modernización de infraestructuras o aplicaciones, con poco contenido estratégico, pero inevitables. Por último resaltar que los CIO invertirán en mejorar la gestión de la demanda y relanzarán iniciativas de gobierno.

Prioridades estratégicas de los CIOs para 2014

Prioridades TIC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in: