1. Principales aportaciones de TI durante la crisis. Informe Penteo-ESADE 2012

¿Quieres crecer? Pon al CIO en el Comité de Dirección

Noemí Batista Maymús

La actuación de TI durante la crisis ha muy sido positiva. Según reflejan los datos del estudio realizado por Penteo y ESADE “Las TIC en la empresa española 2012”, 68% de los CEOs la califican como “buena” o “excelente”. Los CEOs valoran especialmente la aportación de eficiencia al negocio consecuencia de las TIC, por encima de la reducción de costes.

Y es que las empresas que otorgan importancia estratégica a sus proyectos tecnológicos están liderando el crecimiento en las empresas españolas: un 78% de las compañías que crecen están manteniendo o incrementando sus presupuestos tecnológicos.

No sólo eso: la presencia del CIO en el Comité de Dirección está muy relacionada con el crecimiento. En concreto, el porcentaje de compañías que están creciendo es el doble entre las que el CIO está en los máximos órganos de decisión que en las que no.

Sin duda es una correlación de datos muy interesante, y que convendría que los CEOs tuviesen en cuenta a la hora de abordar la estrategia tecnológica de su empresa. Se lo tendremos que contar…

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in: