“El ecosistema de proveedores de servicios de Dynamics está formado fundamentalmente por especialistas, con más de un 75% de su negocio dedicado a la integración de Servicios Microsoft”

Microsoft ofrece para las empresas la línea de soluciones Dynamics 365 (anteriormente Dynamics Axpata, Dynamics Navision y Dynamics CRM), dedicada a mejorar los procesos empresariales del entorno del CRM y el ERP. Actualmente, Dynamics crece con éxito, el crecimiento de los clientes es del 40% anual (según reportó el fabricante en la presentación de resultados del ejercicio 2017) Este impulso además se acompaña de una intensa apuesta del proveedor de Redmond por el cloud, desde el impulso de Azure como plataforma propia de provisión de infraestructuras cloud, hasta el hecho de que la arquitectura de Dynamics en sus versiones más actuales está diseñada para funcionar en cloud. En este contexto, los proveedores integradores de soluciones se enfrentan al reto de ser capaces de implantar la solución en constante evolución funcional y arquitectónicamente más cloud y menos on-premise.

Penteo presenta su Universo “Integradores MS Dynamics 2018”, en el que define a los integradores de Microsoft Dynamics como aquellos que ofrecen un porfolio de servicios y soluciones sobre esta línea de software del fabricante de Remond. Incluyen servicios basados en la gestión completa del ciclo de vida de soluciones de Microsoft Dynamics.

El informe concluye que muchos proveedores tienen mayor experiencia en el sector industria que en el resto, siendo este el sector en el que prácticamente todos tienen bastante presencia. Los clientes Tier I o Corporativos y los sectores de Finanzas y Administración Pública no son target habitual de la mayoría de players.

El Universo “Integradores MS Dynamics 2018”, posiciona a los principales proveedores que conforman el panorama de Servicos MS Dynamics en España, según sus capacidades, prestaciones, proyección y calidad en el Mapa Universo Penteo 2018.

Unos ofrecen mayor capacidad que el resto, otros tienen una gran presencia en nuestro país y otros son especialistas en integración de Dynamics; pero claramente todos se enfrentan de forma muy satisfactoria a los nuevos retos de Microsoft Dynamics.

El extenso análisis revela, finalmente, que Dynamics es una solución transversal y abierta a todos los sectores, y la especialización ha comenzado para algunos sectores gracias a un mayor know how del proveedor. Esto deberá continuar extendiéndose a más sectores conforme Dynamics gane presencia en ellos.

¿Quieres leer el informe entero? Ponte en contacto con nosotros:

https://www.penteo.com/contacto/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone