Penteo presenta su Universo de Integradores SAP 2013

Los clientes de servicios integración de soluciones SAP muestran una alta fidelidad al proveedor pero son cada vez más sensibles al precio.

Penteo, analista independiente TIC, ha presentado su: Universo Integradores de soluciones SAP, en el que ha llevado a cabo una amplia investigación a Directores TIC y Responsables SAP de más de 285 empresas de diversos sectores, así como a responsables de los proveedores de servicios de Integración de SAP líderes para evaluar el posicionamiento competitivo de dichos integradores de SAP en España.

El mercado de Integradores de soluciones SAP es un mercado maduro, con numerosos actores y con una propuesta de valor consolidada que muestra una gran fidelidad de los clientes, puesto que una vez que un cliente selecciona a un integrador para la implementación de su ecosistema SAP, existe una importante resistencia a cambiar de proveedor.

Así lo muestra el estudio realizado por Penteo que asegura que un 85% de los clientes entrevistados no se muestran proclives a cambiar de integrador. De este 85% casi la mitad (44,5%) manifiestan tener un “Alto nivel de satisfacción” con su proveedor actual, mientras que un 24% considera que los costes de cambio de proveedor superan con mucho a las expectativas de mejora que pudiesen derivarse del cambio.

El estudio realizado por Penteo muestra que los aspectos más valorados por los clientes de sus integradores SAP son el conocimiento de los procesos, la experiencia en su sector de actividad y finalmente el precio.

El Universo Penteo analiza más de 50 criterios de capacidad, satisfacción y prestaciones de los 19 integradores SAP líderes en España que prestan servicios de implantación, mantenimiento y soporte de soluciones SAP en cualquiera de sus módulos . Los actores analizados en el estudio son: Accenture, Everis, IBM, Seidor, Stratesys, T-Systems, Indra, Atos, Capgemini, HP, Realtec, CSC, Itelligence, Tecnocom, Ibermática, IECISA, Sadiel, Neoris, Deloitte…

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in:

One Comment